jueves, octubre 21, 2021
Inicio DEPORTES Desde Uruguay reportan que Pablo Marini sería el nuevo director técnico de...

Desde Uruguay reportan que Pablo Marini sería el nuevo director técnico de Liga

- Advertisement -

Por su parte Esteban Paz desmintió la información.

El portal deportivo Traspasos Uruguay informó que el director técnico argentino, Pablo Marini, será el nuevo timonel de Liga Deportiva Universitara tras la salida del uruguayo Pablo Repetto.

«Pablo Marini será el técnico de Liga de Quito», publicó el medio en su cuenta de Twitter. El estratega argentino –actual director técnico del Montevideo City Torque de Uruguay- tiene contrato hasta fin de mes con el equipo que dirige desde la temporada 2018 y donde consiguió el tercer lugar del torneo uruguayo.

Varios clubes se han acercado para obtener los servicios del entrenador argentino, entre ellos, la Universidad de Chile y Bolívar de La Paz.

Sin embargo, Germán Brunati, director deportivo del City Torque, en conversación con Radio Sport 890 de Uruguay, informó que quieren que Marini siga con ellos tras un buen arranque de temporada. Actualmente ocupan la sexta casilla del Torneo Apertura con 12 unidades con 6 partidos jugados: 4 ganados, 0 empatados y 2 perdidos.

Además, Brunati reconoció el interés de varios equipos para quedarse con Marini en el banquillo. “Vi que hubo interés de Universidad de Chile y otros clubes. Termina contrato a fin de mes, estamos hablando, pero está difícil la renovación, el tipo anduvo muy bien y tiene sus expectativas (…) Espero tener claro qué haremos en el club en una semana”, mencionó el dirigente días atrás al medio uruguayo.

Traspasos Uruguay además informó que el nuevo director técnico del Montevideo City Torque es Román Cuello, exestratega del Liverpool uruguayo.

En cuanto a la relación entre Marini y Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz, máximo dirigente de la U, informó que se trabaja en buscar el reemplazo de Repetto y que cualquier rumor no tiene fundamentos.

«Hemos venido trabajando muy fuertemente en las últimas horas para tratar de ir segmentando y selecciónando dentro de un gran espectro de técnicos que solo los podíamos ir ya reafirmando y enfoncando luego de los análisis hechos una vez tuvimos el acuerdo con Pablo Repetto», dijo Paz en una entrevista con la colega Mundo Deportivo.

El equipo albo tendrá que afrontar la Súpercopa Ecuador en semifinales con Rafael Di Noia en el banquillo. «Di Noia es nuestro DT de la reserva y le agradecemos enormemente (…) Al no tener técnico, una vez empezados los trabajos de estas semanas, Liga no podría quedarse acéfalo de una dirección técnica y duplicamos el trabajo. Nos están dando una enorme mano para el acondicionamiento pensando en el retorno al torneo nacional», mencionó Paz.

En torno a la posible contratación de Pablo Marini, o la posible elección a Di Noia para ser técnico interino, el dirigente albo rechazó los rumores. «Si se generan absurdos rumores sobre que Di Noia va a ser el técnico, o si lo vamos a contratar a X,Y o Z técnico, es incomprensible por la falta de información».

Finalmente sobre el tiempo que les tomará para cerrar al nuevo estratega, Paz informó que esa gestión no depende de Liga Deportiva Universitaria. «No nos podemos poner un tope de fecha porque no depende de Liga, depende de un sinnúmero de factores (…) Estamos trabajando en una mejor solución. Necesitamos como dirigentes es encontrar a la mejor opción dentro de un perfil de trabajo y en lo económico», finalizó.

Liga Deportiva Universitaria tendrá que jugar en la semifinal de la Súpercopa Ecuador ante Delfín este 22 de junio en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 16h00.

Fuente: Traspasos Uruguay, ADN Chile, Redgol, Mundo Deportivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES