viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESDesde hace 1 mes se robaban implementos del Centro de Alto Rendimiento...

Desde hace 1 mes se robaban implementos del Centro de Alto Rendimiento de Durán; hoy detuvieron a los implicados

- Advertisement -

Caminadoras, equipos médicos, cables de cobro y hasta artículos industriales de cocina fueron hallados en una casa en el Guasmo Sur

La Policía allanó varias viviendas en el sur de Guayaquil, donde se guardaban implementos deportivos robados del Centro de Alto Rendimiento de Durán, en Guayas. 5 personas están detenidas, quienes habrían sustraído caminadoras, y equipos médicos, que pertenecen al Ministerio del Deporte.

Uno de los allanamientos ocurrió la noche del miércoles en una vivienda del Guasmo Sur, de Guayaquil.

Los agentes encontraron caminadoras, equipos médicos para deportistas y otros objetivos sustraídos del Centro de Alto Rendimiento de Durán.

“Procedimos a la aprehensión de 5 ciudadanos, los mismos que se encontraban con objetos, que pertenecen al Ministerio del Deporte”, dijo Alex Jara, de la Policía Judicial.

Los 5 sospechosos serían los que robaban y vendían implementos, marcados con sellos institucionales del Ministerio del Deporte.

“Tenían vehículos, que estaban siendo utilizados desde hace aproximadamente un mes atrás para sacar las cosas del Centro de Alto Rendimiento de Durán y los trasladaban a sus domicilios”, sostuvo.

Durante la mañana de este jueves dentro del inmueble se evidencio como los delincuentes lo saquearon, tuvieron tiempo suficiente para sacare hasta ventanales y puertas.

“Estos tipos ingresaron arbitrariamente, rompiendo las seguridades de dicho centro y se empezaron a sustraer las cosas de valor”, agregó el miembro policial.

Hasta ahora se habían sustraído 5.000 metros de cables de cobre y algunas mesas de aluminio. Aquello lo habían vendido en centros de reciclaje, según las indagaciones.

También se estaban llevando los artículos industriales de la cocina para ofrecerlos en las panaderías.

“Los sospechosos querían desmantelar el lugar esta madrugada, pero ya les seguimos los pasos y se los detuvo en flagrancia”, contó el uniformado.

Las evidencias fueron trasladadas hasta la Policía Judicial.

Hasta el momento, el Ministerio del Deporte no se ha pronunciado sobre el hecho.

Fuente: Ecuavisa y El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES