lunes, julio 4, 2022
InicioEXCLUSIVASDesde fuera es evidente el uso del aparato judicial para perseguir en...

Desde fuera es evidente el uso del aparato judicial para perseguir en Ecuador, señala investigadora de Celag

- Advertisement -

Me parece que lo sucedido con la justicia de Ecuador es que la política la está instrumentalizando para favorecerse asimisma, agregó.

Silvina Romano, investigadora de CONICET y CELAG, destacó que desde fuera se ve con preocupación cómo en Ecuador se está usando el aparato judicial, en alianza con actores mediáticos, para perseguir.

“Desde fuera se ve con preocupación porque el proceso en el cual el aparato judicial se pone por encima de todos los poderes con alianza con actores mediáticos, lo que hace es cercenar las bases democráticas, genera un cansancio en la población».

Indicó que aunque la motivación es la lucha contra la corrupción, ese relato no convence porque tampoco es el primer problema de América Latina y específicamente de Ecuador, sino la pobreza, el desempleo, entre otros.

“En Ecuador se está intentando quitar de la esfera política formal a un grupo enorme de personas de alto y medio rango del correísmo y que tuvieron incidencia en la política como Correa, Glas, Pabón, Virgilio Hernández, no es un invento ni reclamo vacío”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES