miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Desde este sábado 23 de octubre rigen los nuevos precios de combustibles

Desde este sábado 23 de octubre rigen los nuevos precios de combustibles

- Advertisement -

Se espera que en las próximas horas el Presidente firme y publique el decreto ejecutivo con la fijación de los precios de las gasolinas.

Punto Noticias. Los nuevos precios de los combustibles entrarán en vigencia desde las 00h00 de este sábado 23 de octubre de 2021. La Agencia de Regulación y Control de la Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) notificará a las comercializadoras con el precio oficial de venta al público.

Tras el anuncio del Presidente Guillermo Lasso de suspender el incremento mensual de los precios de los combustibles, el Mandatario decidió congelar su costo de venta en $2,55 para la gasolina Extra y Ecopaís; y en $1,90 el diésel para transporte público, comunitario, escolar, de turismo, de carga pesada-mixto y el público general.

Así lo informó la Secretaría de Comunicación, pese a que aún no ha emitido el Decreto Ejecutivo correspondiente para la fijación de los precios. Se espera que en las próximas horas suscriba el documento y sea publicado.

El Gobierno informó que, a través de la Empresa Pública Petroecuador, “se garantiza el normal abastecimiento de combustibles en el país. Las terminales de despacho trabajan regularmente para garantizar la provisión a las comercializadoras del Ecuador”.

Además, señaló que, de manera inmediata, activaron los operativos de control en las estaciones de servicio, a escala nacional, para verificar el expendio al precio oficial vigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES