lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESDesde este jueves se abre nueva etapa de postulación a carreras en...

Desde este jueves se abre nueva etapa de postulación a carreras en educación superior

- Advertisement -

Del 18 al 22 de octubre, se realizará las fases de aceptación

Los bachilleres del Ecuador, a partir del jueves 14 de octubre, podrán postular, por segunda ocasión, a las carreras de educación superior que desean estudiar. El proceso está dirigido a quienes, en la primera fase, no lograron obtener una plaza en los centros de estudios del país.

La Secretaría de Educacion Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) informó sobre la nueva fase, que arrancará este jueves y se extenderá hasta el 15 de octubre.

“A partir del mediodía, podrás ingresar y postular nuevamente. Hay una variada oferta en diversas instituciones de educación superior”, aseguró el organismo.

El 18 y 19 de octubre, en cambio, se realizará la aceptación por parte del estudiante de los cupos asignados. Y el 22 de octubre se efectuará la cuarta fase de aceptación.

La primera postulación se realizó a partir del 25 de septiembre pasado y las notificaciones sobre si se asignó o no el cupo se efectuaron entre el 5 al 10 de octubre.

Para el presente semestre, 223 instituciones de educación superior han ofertado 118.633 cupos, distribuidos en 367 carreras que ofrecen.

Fuente: SENESCYT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES