sábado, septiembre 25, 2021
Inicio DESTACADOS “Desde enero 2022 es probable que se aplique una tercera dosis a...

“Desde enero 2022 es probable que se aplique una tercera dosis a los ecuatorianos”: Presidente Lasso

- Advertisement -

Además, aseguró que en la siguiente fase de vacunación se prevé inmunizar a menores de 12 años.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que, según la evidencia científica sobre el avance del Covid-19, es recomendable la aplicación de una tercera dosis en contra de este virus, por lo cual, en Ecuador, se acogería esta recomendación y se inocularía una dosis de refuerzo, desde enero del 2022.

«Iremos a la siguiente fase para vacunar a los menores de 12 años. Hay teorías científicas que recomiendan una tercera dosis, es muy probable que la acojamos y que, a partir de enero del próximo año, empecemos a aplicar la tercera dosis».

Lasso explicó que el objetivo primordial del Gobierno es avanzar con las aplicaciones de primera y segunda dosis en el país, para esto, se trazó un nuevo objetivo, de inmunizar completamente al 80% de la población hasta finales de año.

De la misma manera, reconoció que Ecuador podría contar con su propio laboratorio para fabricar vacunas, para esto, se han iniciado conversaciones con China y Rusia, con el fin de rehabilitar el Centro Científico Izquieta Pérez y producir ahí las dosis.

 

Fuente: Entrevista EFE

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES