sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESDesde el 4 de mayo, el “delivery” se amplía hasta las 22h00

Desde el 4 de mayo, el “delivery” se amplía hasta las 22h00

- Advertisement -

El próximo lunes, el país inicia la semaforización y, pese a que los cantones decidan iniciar en rojo, el comercio en línea y a domicilio se ampliará

Punto Noticias. El servicio a domicilio o “delivery” de alimentos o comida preparada, así como de medicina y otros productos podrán, desde el próximo 4 de mayo, atender hasta las 22h00, con su respectivo salvoconducto.

 

El cambio de horario se enmarca en la nueva fase de la pandemia en la que entra Ecuador: del aislamiento al distanciamiento social. Desde el lunes próximo, todos los negocios que trabajan con el servicio a domicilio podrán trabajar desde las 07h00 hasta las 22h00.

Ese día, el país empezará la semaforización que rige, de acuerdo a un color, las restricciones vigentes en un cantón. Varios alcaldes anunciaron que iniciarán en rojo, mientras que otros, según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tendrían la idea de iniciar en amarillo. Los COE cantonales tienen hasta el viernes 1 de mayo para notificar el color con el que iniciarán esta nueva etapa.

Quienes desean sumarse a este sector, que desde el inicio de la pandemia estuvo activo, deberán solicitar el salvoconducto correspondiente para su actividad comercial, debido a que el toque de queda continúa vigente desde las 14h00.

Según la normativa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, el personal que trabaja en esta modalidad deberá cumplir con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus: Deben usar mascarilla, gafas, portar gel antibacterial al 70%, zapatones desechables no reutilizados y en caso de actividades con mayor exposición de riesgo trajes (previa capacitación en su uso y manejo correcto), previo ingreso al lugar determinado para el servicio ofertado.

Fuente: COE Nacional, Twitter, El Universo, Presidencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES