lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESDesde el 15 de septiembre se entregarán notas de prueba “Transformar”

Desde el 15 de septiembre se entregarán notas de prueba “Transformar”

- Advertisement -

Calificaciones llegarán al correo electrónico del aspirante a un cupo en el sistema de educación superior

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) informó que, a partir del próximo 15 de septiembre, los bachilleres que rindieron la prueba Transformar, para acceder a la educación superior, podrán conocer sus calificaciones.

“Si rendiste el test Transformar, ¡atento a tu correo electrónico!” Es el mensaje de la SENESCYT en su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Desde el miércoles 15 de septiembre se enviará a los correos electrónicos registrados por los bachilleres, la calificación que obtuvieron en la evaluación para acceder a un centro de estudios superiores público.

“Te recomendamos revisar todas las bandejas de tu email, incluida la de spam”

El 26 de agosto pasado, los bachilleres rindieron el examen. 

Previo a ello, se realizó un primer simulacro con más de 98 mil jóvenes que desarrollaron los ejercicios referenciales planteados. En una segunda jornada de práctica, alrededor de 155 mil jóvenes cumplieron este proceso.

Las críticas y quejas de los bachilleres se tomaron las redes sociales, pues muchos de ellos no lograron ingresar a la plataforma y otros presentaron problemas para resolver las secciones.

Fuente: SENESCYT 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES