martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSDesde el 1 de mayo subirá 15% el pasaje de buses inter...

Desde el 1 de mayo subirá 15% el pasaje de buses inter e intraprovinciales en Ecuador

- Advertisement -

Se incrementará en un 15% el costo del pasaje, debido al incremento del combustible, explicó el ministro de Gobierno

Punto Noticias. Tras una reunión con los representantes del transporte inter e intraprovincial, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que se realizará un ajuste del 15% más en el costo del pasaje, por el incremento del precio del diésel. La medida regirá desde el próximo 1 de mayo.

El ministro mantuvo una reunión con el sector de transportistas, quienes iniciaron este lunes 19 de abril de 2021 un paro de sus actividades por el incremento, mes a mes, del precio de los combustibles. Reclamaron que el diésel se ha incrementado en un 44%, desde la regulación por bandas, mecanismo que estableció el Gobierno, en mayo de 2020.

Explicó que este ajuste tarifario se da, luego de que no se haya revisado este costo desde 2015. “Este problema, como gobierno responsable, no podríamos dejarlo al gobierno entrante. Tiene un costo político y lo entendemos, pero la responsabilidad lleva a que lleguemos un acuerdo y dejemos este tema solucionado”, dijo Martínez,

Jonathan Carrera, coordinador de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó que el cálculo de la tarifa de pasaje tiene algunas variables, entre ellos, el combustible, que tiene el 5% de ponderación. Una vez actualizado los actuales precios de los combustibles, dijo que existe un 15% en la actualización de la tarifa.

Un pasaje de Quito a Guayaquil, que en promedio cuesta $10,20, pasaría a $11,73. Por ejemplo, la ruta Quito-Esmeraldas, que en promedio cuesta $7,70, subiría a $8,86.

Con este acuerdo, los transportistas levantaron el paro de actividades y retomarán las rutas correspondientes.

Fuente: Ministerio de Gobierno, El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES