viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSDesde el 1 de diciembre se reabre la frontera Ecuador-Colombia

Desde el 1 de diciembre se reabre la frontera Ecuador-Colombia

- Advertisement -

El convenio está listo para que transportistas de ambas naciones puedan ingresar a la ciudad para la entrega de su mercancía.

Punto Noticias. La frontera terrestre entre Ecuador y Colombia se reabrirá desde el próximo 1 de diciembre, tas permanecer cerrada desde marzo de 2020, como medida de prevención de la pandemia del COVID-19.

Eso fue el acuerdo alcanzado entre los Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Colombia, Iván Duque, la tarde de este domingo 21 de noviembre de 2021.

Duque agradeció la colaboración entre los equipos de los Ministerios de Salud y de Transporte, al acordar que, desde el próximo 1 de diciembre se realizará la reapertura de las fronteras, de manera ordenada focalizada y estructurada para mantener controles epidemiológicos.

“La reapertura es un mensaje a la continuidad de la comunicación y conectividad entre nuestras naciones”, dijo Duque, tras el encentro que mantuvieron en Carondelet.

Agradeció el papel de los ministros de transporte de ambas naciones para el retorno de la movilidad vehículos de carga entre ambas naciones.

El Presidente Guillermo Lasso señaló que es de enorme satisfacción reafirmar que desde el 1 de diciembre abriremos las fronteras que unen a Colombia y Ecuador.

“Esto es resultado de que ambas naciones avanzamos en el control del COVID-19 y también damos solución a un problema de seguridad. Al abrir fronteras, ninguna familia colombiana o ecuatoriana tendrá que acudir a vías irregulares”, agregó.

Además, agradeció la decisión de que transportistas puedan avanzar hasta la ciudad de Ipiales, en Colombia, para entregar mercadería y, de igual forma, transportistas colombianos hagan lo propio hasta la ciudad de Tulcán. Habrá un control para verificar que los transportistas cuenten con el esquema completo de vacunación.

Los presidentes de ambas naciones anunciaron que en diciembre tendrán un nuevo encuentro en un gabinete binacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES