viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESDescartan declarar en emergencia la cárcel de Turi, tras detección de casos...

Descartan declarar en emergencia la cárcel de Turi, tras detección de casos de COVID-19

- Advertisement -

Tras la detección de algunos casos positivos, se suspendieron las visitas y se aplicó un protocolo de bioseguridad hasta nueva orden.

Punto Noticias. La coordinadora zonal de Salud, Andrea Bersosa, dijo que hay varios casos con sospecha y positivos, entre guías penitenciarios y reclusos, pero aseguró que debe existir, por lo menos, un 5% de personal contagiado con COVID-19 para que se declare en emergencia.

El Universo señala que, desde el Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmaron siete casos, en este centro de reclusión que tiene 2.100 privados de libertad, 50 funcionarios y 96 guías penitenciarios.

Tras la detección de algunos casos positivos, se suspendieron las visitas y se aplicó un protocolo de bioseguridad hasta nueva orden.

Bersosa dijo que, de momento, existían cuatro reos sospechosos de portar el virus, uno de ellos ya fue dado de alta y salió del cero epidemiológico. Tres aún se mantiene con sospecha y están aislados. Además, tres funcionarios están en aislamiento, con seguimiento médico y realizado el cerco epidemiológico.

La coordinadora zonal explicó que los que están con sospecha deben cumplir el tiempo epidemiológico correspondiente para realizar una prueba PCR y poder confirmar o descartar los casos.

“Se realizan las acciones y se toman las medidas correspondientes para intentar que no se salga de control. En caso contrario, será la señora ministra quien realice las declaraciones correspondiente”, agregó.

En cuanto al proceso de inmunización para los privados de la libertad, ratificó que entre los internos falta menos del 5% para recibir la primera y segunda dosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES