sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Derek Pinargote, el bebé que necesitaba la medicina más cara del mundo,...

Derek Pinargote, el bebé que necesitaba la medicina más cara del mundo, la recibiría en septiembre

- Advertisement -

El pequeño de 7 meses padece Atrofia Muscular Espinal, enfermedad que se trata con el medicamento Zolgensma que tiene un valor de 2.1 millones de dólares.

Punto Noticias.- Derek Gerard Pinargote García sufre Atrofia Muscular Espinal (AME), esta enfermedad le genera múltiples complicaciones, como paros cardiorrespiratorios, que lo mantienen internado en el hospital.

Su enfermedad apareció con fuerza en la noche del sábado 24 de julio de 2021 cuando tuvo que ser ingresado por urgencias. La familia del infante impulsó la campaña ‘Un Milagro para Derek’ para conseguir Zolgensma, único medicamento capaz de curar su padecimiento.

En información preliminar de Génesis Pinargote, madre del niño, se conocía que el fármaco, que cuesta USD 2.1 millones, llegaría en dos semanas luego de la gestión del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, horas después, la misma progenitora del infante comentó que en septiembre arribaría la medicina para tratar la rara enfermedad genética. En una publicación de Facebook, Pinargote aclaró que la información que circula en redes, de que su hijo recibirá la vacuna en dos semanas, es falsa.

Además, mostró preocupación porque la enfermedad afecta a la salud del infante. “Al parecer el medicamento llegaría en septiembre sin fecha alguna. Solo quiero decirles que esperar a septiembre es mucho tiempo, esta enfermedad no espera, no sabemos de aquí a mañana quién más pueda fallecer a causa de esta enfermedad”, posteó.

El Ministerio de Salud ratificó la disposición de recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos para fortalecer la atención integral e interdisciplinaria de todos los pacientes con AME. Por esa razón, la Ministra de Salud, Ximena Garzón, tuvo una reunión con los padres de 30 niños que padecen esta enfermedad para gestionar la ayuda para atender a los pequeños.

N.A.

Fuentes: Pichincha Comunicaciones/ Instagram/ El Diario

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES