domingo, noviembre 28, 2021
Inicio EL MUNDO Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd, es declarado culpable por...

Derek Chauvin, expolicía que asesinó a George Floyd, es declarado culpable por homicidio

- Advertisement -

El ciudadano afroamericano fue asesinado el pasado 25 de mayo de 2020 y el hecho desencadenó una ola de protestas en Mineápolis.

Punto Noticias.- Este martes 20 de abril de 2021, el jurado de Mineápolis, en Estados Unidos, declaró culpable al exagente de policía, Derek Chauvin, por el delito de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario, por el asesinato en contra del ciudadano afroamericano, George Floyd, el pasado 25 de mayo de 2020.

Después de tres semanas de audiencias, en las que se presentaron los testimonios de testigos, oficiales de Policía y expertos médicos, el jurado deliberó, desde el lunes 19 de abril, y anunció su decisión este martes.

En las afueras de la Corte, cientos de ciudadanos esperaban el veredicto y tras conocerse la resolución de culpabilidad, se abrazaron y expresaron su alegría, por lo que consideraron como uno de los acontecimientos más relevantes en la historia. 

Se espera que Chauvin sea condenado en las próximas ocho semanas. Según la ley de Minnesota, Chauvin puede enfrentar una condena de 12 años y medio de prisión como delincuente sin antecedentes penales.

Sin embargo, los fiscales podrían solicitar una sentencia más larga, de hasta un máximo de 40 años, si el juez de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, quien presidió el juicio, determina que hubo «factores agravantes».

El pasado 25 de mayo de 2020, el afroamericano fue detenido sin razón alguna, en las calles de Mineápolis por agentes policiales, entre ellos Chauvin quien lo asfixió, tras poner su rodilla sobre el cuello de Floyd. Días después, el ciudadano falleció en un hospital de esta localidad.

El video de la agresión policial se hizo viral en redes sociales y desencadenó en semanas de protesta en esta ciudad estadounidense. Desde entonces, colectivos y ciudadanos de todo el mundo han exigido justicia por este caso.

Fuente: RT/ Redes Sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES