miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES Denuncias por violencia pisicológica repuntan durante la emergencia sanitaria

Denuncias por violencia pisicológica repuntan durante la emergencia sanitaria

- Advertisement -

Las mujeres son quienes alertan sobre los maltratos.

Punto Noticias.- Desde el 19 de abril, el número de denuncias de delitos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar aumentó, según información de la Fiscalía.

De acuerdo a ese reporte, la violencia psicológica fue la que más repunte tuvo.

Del 20 al 26 de abril se registraron 56 denuncias por violencia física y 257 por violencia psicológica. Del 27 de abril al 03 de mayo, 50 denuncias por violencia física ingresaron y 293 por violencia psicológica.

Del 04 al 10 de mayo, 75 denuncias se realizaron por violencia física y 337 por violencia psicológica, Mientras que del 11 al 17 de mayo se registraron 88 denuncias por violencia física y 458 por violencia psicológica.

En esta última semana, en cambio, se receptaron 101 denuncias por violencia física y 468 por violencia psicológica.

Según la Fiscalía, con las medidas establecidas por la emergencia sanitaria se registra una disminución en el número de denuncias por delitos sexuales, especialmente por acoso sexual.

Entre el 20 y 26 de abril, se registraron el menor número de denuncias: 4 por acoso sexual; 37 por abuso sexual; 37 por violación.

En relación a las denuncias registradas por muertes violentas, en la semana del 18 al 24 de mayo hay una reducción en los delitos de homicidio y asesinato, y un incremento en femicidios.

Sin embargo, el pico más alto de asesinatos ocurrió entre el 20 y 26 de abril.

Con la herramienta de denuncia en línea que habilito la entidad, se ingresaron 2.443 formularios. Luego del análisis jurídico correspondiente, se han procesado 1.742 denuncias de presuntos delitos de violencia de género o intrafamiliar.

Fuente: Metro Ecuador, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES