domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESDenuncias por acoso y abuso sexual incrementaron en la última semana de...

Denuncias por acoso y abuso sexual incrementaron en la última semana de mayo

- Advertisement -

Desde mediados de abril, solo de las denuncias hechas en la página web, la Fiscalía procesa 2.287 casos

Punto Noticias. En la semana del 25 al 31 de mayo, se registró un incremento en las denuncias por acoso y abuso sexual en el país. Desde que se puso en vigencia la opción de denunciar a través de la página web de la Fiscalía General del Estado, aumentaron las alertas.

 

Este martes 2 de junio la Fiscalía informó que, antes de la emergencia sanitaria, la Fiscalía recibía un promedio de 6.585 denuncias por semana. Actualmente se han reducido a 1.824, es decir en un 72% menos.

Pero desde que la Fiscalía implementó el servicio de denuncias a través de la página web, hubo un ligero incremento. Del 25 al 31 de mayo, se registraron 3.073 formularios ingresados. Luego del análisis jurídico, la entidad procesa 2.287 casos de presuntos delitos de violencia de género o intrafamiliar.

En otros delitos, la Fiscalía informa que, en relación a las denuncias por muertes violentas, en la semana del 25 al 31 de mayo también hay un incremento en los delitos de homicidio y asesinato. Además, las denuncias por robo y hurto disminuyeron tras la declaración de toque de queda y estado de emergencia, pero se registra un aumento en la última semana de mayo.

Guayas registra 406 casos, que es el mayor número de procesados por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, seguido de Manabí con 149 y Azuay con 113. Del total de procesados, al 28.8% se dictó prisión preventiva.

Fuente: Fiscalía

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES