viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESDenunciante ratifica que hubo irregularidades en proceso de adjudicación para construcción de...

Denunciante ratifica que hubo irregularidades en proceso de adjudicación para construcción de hospital de Pedernales

- Advertisement -

Sostuvo que a pesar de las denuncias, los organismos de control no actuaron para depurar el proceso.

Punto Noticias. Jefferson Zambrano, abogado de la empresa Hospitev, que participó en el proceso de adjudicación para la construcción del Hospital Básico de Pedernales (Manabí), declaró que sí hubo irregularidades.

Ante los asambleístas de la subcomisión de Fiscalización, Zambrano sostuvo que Hospitev fue perjudicada, porque en el proceso existió un sinnúmero de ilegalidades, por lo que presentó un recurso Extraordinario de Revisión, para que se declare la nulidad del contrato. Sin embargo, no hubo respuesta.

“Se rechazaron muchas propuestas por no cumplir varios requerimientos para la construcción del hospital de Pedernales. No obstante, la empresa a la que se le entregó el contrato tampoco cumplía con los requisitos”, señaló.

Insistió en que él pudo detectar la violación en los procedimientos y a varios artículos de la Ley de Contratación Pública.

Reiteró que presentó reclamos administrativos, entre otras entidades, al Servicio de Compras Públicas (Sercop), que no hizo nada. De forma paralela, el 13 de marzo de 2020, ante la Contraloría y Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs), de cuyas respuestas aún se encuentra a la espera.

“Con la oferta ganadora en mis manos, tengo la solvencia suficiente de decir que ese contrato fue mal adjudicado”, afirmó.

Comentó que una de las condiciones para subcontratar es no guardar ningún relación de parentesco y en la oferta el oferente ofrece subcontratar con una compañía mixta del cantón, en donde los accionistas de la empresa son esposos.

El asambleísta Jimmy Candell Soto, quien preside la subcomisión, considera que no se puede dejar en la impunidad los actos de corrupción y los responsables deben ser sancionados con todo el peso de la ley.

Las versiones proporcionadas por el abogado de Hospitev en la Asamblea, fueron entregadas con anterioridad al periodista Adrián Acosta, quien dirige el programa LOS PERIODISTAS, de Pichincha Comunicaciones.

Fuente: Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES