jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Denuncian muerte sospechosa de persona LGBT, el primer día del nuevo año

Denuncian muerte sospechosa de persona LGBT, el primer día del nuevo año

- Advertisement -

El hecho se registró en la Costa ecuatoriana.

Punto Noticias. El 2021 inició con la primera muerte no esclarecida o sospechosa de criminalidad de una persona LGBT, en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, denuncian el Centro Psico Trans de Quito y la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans y la Federación ecuatoriana de Organizaciones LGBT.

De acuerdo con las organizaciones, el viernes 1 de enero, F. L. Gaibor, más conocida como “la Pajarita”, fue encontrada sin vida, en la calle 3 del sector La Gloria, ubicado en Ventanas, provincia de Los Ríos.

El ciudadano, de 24 años de edad, era conocida por comportamiento extrovertido en el cantón, de cuya muerte reportó el colectivo LGBTI de Ventanas, integrante de la Federación y la Plataforma, señala la información.

Según comentó su madre, la madrugada del sábado, 02 de enero, F. L. Gaibor habría salido a comer, como de costumbre. Horas después, un morador de dicho sector avisó de lo sucedido.

Las organizaciones denunciantes sostienen que debido al vómito encontrado en su espalda y demás partes del cuerpo, combinado con sangre, se presume que fue envenenada en otra parte de su ciudad, dejándole acostado en la esquina de su vivienda (Calle 3 del sector La Gloria).  Al parecer, se encontraba acompañado con una persona que también ha sido envenenada, pero aún con vida, la cual sigue inconsciente en una unidad de salud de Ventanas. Esa suerte, si cabe el termino, no la tuvo “La Pajarita”.

El cuerpo estaba en estado de rigidez, en posición decúbito dorsal (acostado boca arriba) y el vómito se encontró en su cuerpo y prendas, más no en el lugar. Criminalística no se ha pronunciado sobre los resultados de la autopsia practicada. La Policía Nacional sigue en pesquisas.

Los colectivos LGBT llaman a las autoridades, sobre todo de Fiscalía General del Estado y Policía Nacional, para que investiguen el presente caso. Demandan del Ministerio de Gobierno que brinde respuestas sobre este y otros asesinatos, muertes violentas, no esclarecidas o sospechosas de criminalidad del 2020 y anteriores años. Solicitan a la Defensoría del Pueblo hacer el seguimiento al debido proceso que inicie la Fiscalía.

Con el presente, según el informe Runa Sipiy (Asesinatos LGBT), que lleva la Asociación Silueta X desde el año 2013, este sería el primer caso de 2021 sobre muertes no esclarecidas, violentas o sospechosas de criminalidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES