jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESDenuncia que Petroecuador reinició construcción de depósito de desechos tóxicos en vertientes...

Denuncia que Petroecuador reinició construcción de depósito de desechos tóxicos en vertientes del río Shushufindi

- Advertisement -

Reclaman que las comunidades han sido permanentemente afectadas por al menos una decena de derrames de petróleo que nunca fueron remediados y peor aún reparados en el campo Drago.

Punto Noticias. Desde la Alianza por los Derechos Humanos alertaron del posible uso de la fuerza en un conflicto provocado por decisiones inconsultas de Petroecuador, al reiniciar la construcción de un depósito de desechos tóxicos en vertientes del río Shushufindi.

Denuncian el almacenamiento de lodos tóxicos del campo Drago, ubicado en el corredor Sacha – Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, dentro del Bloque 57, al Oeste del campo Shushufindi, en medio de una comunidad, a lado de una escuela.

“Las comunidades han sido permanentemente afectadas en sus derechos constitucionales por al menos una decena de derrames de petróleo que nunca han sido debidamente remediados y peor aún reparados en el campo Drago y por los desechos tóxicos arrojados en la zona de corte del pozo Drago 13”, reclamó la organización.

En lugar de garantizar los derechos de la naturaleza y de las comunidades y de reparar y remediar las áreas ya afectadas, reclaman que Petroecuador ha pedido a la Fiscalía un “acto urgente” para recurrir a policías y militares y, con ellos, imponer a la fuerza los trabajos en la nueva zona de corte que pretende construir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES