miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Denuncia de Pachakutik motivó que la Fiscalía disponga la pericia al sistema...

Denuncia de Pachakutik motivó que la Fiscalía disponga la pericia al sistema informático del CNE

- Advertisement -

Yaku Pérez insiste que los resultados electorales son producto de un fraude. 

Punto Noticias.- Una vez que la Fiscalía reveló que la pericia forense al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) obedece al inicio de una investigación abierta por presunto fraude procesal ante la denuncia presentada por el movimiento político Pachakutik, el líder de esta organización, Yaku Pérez, así lo confirmó.

Pérez, quien participa en la marcha indígena que avanza por la Sierra centro y que piensa llegar el martes a Quito, señaló que el CNE podrá declarar resultados electorales fraudulentos más los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos que apoyaron un nuevo proyecto político.

Para el candidato por Pachakutik, el proceso electoral para elegir al presidente y vicepresidente del Ecuador está lleno de irregularidades.

Dijo que tras la última actuación de los miembros del Consejo de proclamar resultados hay la clara intención de ocultar algo.

Sostuvo que los consejeros sesionaron durante la madrugada de este domingo para evitar la pericia dispuesta por la Fiscalía al sistema informático.

“Quisieron evitar que se encuentre lo que hicieron y adelantarse para que no se descubran las anomalías”, aseguró.

El candidato señaló que los consejeros si no enfrentan a la justicia penal deberán hacerlo ante la Asamblea Nacional, a través de un juicio político. Pero anticipó que presentarán las impugnaciones a los resultados.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES