martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES “Dennos a nuestros muertos, ya los mataron, déjenlos que los velemos”, reclaman...

“Dennos a nuestros muertos, ya los mataron, déjenlos que los velemos”, reclaman familiares de reos asesinados en Penitenciaría 

- Advertisement -

Acuden hasta el Coliseo Abel Jimenez Parra en búsqueda de información. 4 de 116 asesinados han sido reconocidos 

Más de 400 personas han llegado hasta el Coliseo Abel Jimenez Parra, ubicado en Parque Samanes, norte de Guayaquil, para conocer si sus familiares están en la lista de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) asesinados al interior de la Penitenciaría del Litoral.

Decenas de personas llegan hasta el Centro de Atención Temporal para buscar respuestas en alguna de las 7 mesas de información habilitadas; quieren saber si sus parientes, que están recluidos en el centro carcelario, se encuentran bien, heridos o forman parte de la lista de 116 reos asesinados.

Aseguran que no reciben la información que les habían ofrecido.

“Dennos a nuestros muertos, ya los mataron, déjenlos que los velemos”, pidió un familiar.

María quiere información de su hijo, ya fue a la morgue, a la cárcel, a los hospitales: “No dicen nada de mi hijo, busco a mi hijo, no saben nada”.

Quienes salían de los módulos habilitados denunciaba que solo les hacían preguntas de sus parientes, pero no les daban ninguna informado sobre su estado.

“Solamente hacen preguntas, llenan papeles y no dan ninguna información”, dijo un familiar.

La Policía explica que la información solicitada es necesaria para identificar de forma ágil a los heridos y fallecidos; muchos de los cuerpos que llegaron a la morgue están irreconocibles, ya sea porque fueron  calcinados o decapitados.

“Necesitamos esa información de los familiares porque el que conoce es el familiar directo o cercano. Ellos tienen que darnos información, características físicas para que podamos identificar”, sostuvo Henry Coral, de la Policía Nacional.

De los 116 PPL asesinados, solo 4 cuerpos han podido ser reconocidos y no hay fecha exacta para identificar al resto pese a que miembros de Criminalística de otras zonas del país han llegado a Guayaquil para acelerar la tarea.

“No hay un tiempo específico en vista de las condiciones en que están, puedo tomarse 10 a 15 minutos en algunos y puedo tomarme horas o días en otros”, acotó Coral.

Fuente: Teleamazonas y Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES