jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESDemanda de Odebrecht en contra de Petroecuador por la terminación del contrato...

Demanda de Odebrecht en contra de Petroecuador por la terminación del contrato del poliducto Pascuales – Cuenca fue desechada por un Tribunal

- Advertisement -

La acción fue planteada en marzo de 2018 y el Tribunal Contencioso Administrativo de Guayaquil no dio paso.

Punto Noticias.- La demanda planteada por la constructora Norberto Odebrecht S.A. en contra de EP Petroecuador por USD 174 millones fue desechada por el Tribunal Contencioso Administrativo, del cantón Guayaquil.

La acción fue planteada el 9 de marzo de 2018 por la terminación del contrato del poliducto Pascuales-Cuenca, cuya obra fue adjudicada a la empresa brasileña por USD 369,9 millones en octubre del 2013 y cuestionada por sobreprecios, sobornos y fallas en su construcción.

En un comunicado, la estatal petrolera señaló que se pretendía dejar sin efecto la terminación unilateral del contrato que se ejecutó en contra de la constructora, así como también el cobro de USD 180 millones por concepto de supuestos daños y perjuicios, y el pago de supuestos valores pendientes.

La terminación unilateral del contrato se dio ante los incumplimientos imputables a Odebrecht, tales como deficiencias en la fase de construcción de la Terminal Cuenca, que forma parte del Poliducto Pascuales – Cuenca.

Fuente: Petroecuador, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES