martes, agosto 9, 2022
InicioNACIONALESDelincuentes se llevan la caja fuerte del Municipio de Daule con más...

Delincuentes se llevan la caja fuerte del Municipio de Daule con más de 40 mil dólares

- Advertisement -

El Municipio indicó que los recursos serán recuperados a través de una póliza y que se ha puesto la denuncia en la Fiscalía para dar con los responsables de este hecho. 

Punto Noticias.- El miércoles 3 de febrero, un grupo de delincuentes robo la caja fuerte de la sede alterna del Municipio de Daule.

Los funcionarios municipales que laboran en la parroquia La Aurora, se dieron cuenta del ilícito este jueves cuando ingresaron a las oficinas.

Según las autoridades, la caja fuerte sustraída es una en la que se guardaba el dinero recaudado del cobro de tributos.

El monto del robo alcanza los 43.000 dólares en efectivo y al menos 25.000 dólares en cheques.

El alcalde Wilson Cañizares indicó que llamó la atención que un ciudadano se acercó a pagar 22.000 dólares un día antes del atraco.

Las primeras investigaciones señalan que los delincuentes habrían ingresado a las instalaciones a través de una ventana ubicada en la parte posterior de la edificación, en donde ahora los obreros construyen una pared.

Al parecer conocían la ubicación de las cámaras de seguridad porque uno de los delincuentes tapó algunas para evitar ser reconocidos.

Dos guardias fueron detenidos para investigaciones, ya que uno se habría quedado dormido en el estacionamiento y otro no se fijó si algo malo había ocurrido.

Ante este suceso, el Municipio de Daule informó que el dinero recaudado por ley está cubierto por una póliza de seguro, la cual será reclamada para recuperar el dinero.

El hecho también fue denunciado en la Fiscalía, con el fin de dar con los responsables del robo.

Fuente: Teleamazonas, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES