miércoles, agosto 17, 2022
InicioDEPORTESDelfín se mete a la siguiente ronda de la Copa Ecuador de...

Delfín se mete a la siguiente ronda de la Copa Ecuador de forma agónica

- Advertisement -

Los cetáceos derrotaron 2×0 a Gualaceo.

En un duelo válido por los octavos de final de la Copa Ecuador, Delfín venció 2×0 a Gualaceo en un encuentro disputado en el Jocay de Manta.

Luego de un partido reñido, con varias acciones de peligro por parte de los protagonistas, los cetáceos alcanzaron la gloria en los últimos minutos.

La primera arremetida importante del partido fue para los locales en el minuto 3′ a través de un remate de media distancia de Winston Fernández que fue despejado por el guardameta azuayo, Wálter Hinostroza. Así el primer tiempo culminó 0x0.

Ya en la segunda mitad, a los 51′, Gualaceo estuvo muy cerca de abrir el marcador. Tras una gran jugada dentro del área, Jesús Preciado mandó un pelotazo al poste tras una habilitación de Gustavo Alles.

Sin embargo, a los 82′, llegaría el primer tanto para los cetáceos en los pies de Charles Vélez, quien aprovechando un centro por derecha de Kevin Mercado y un rebote del guardameta Hinostroza, mandó la pelota a guardar al fondo de la portería.

Ya en los últimos instantes del compromiso, a los 90′, una genialidad de Luis Andrés Chicaiza sentenciaría el score con un magnífico disparo de tiro libre imposible de atajar.

Es así que Delfín se metió a los cuartos de final de la competición donde tendrá que enfrentarse al vencedor de la llave entre El Nacional y Bonita Banana.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES