martes, agosto 9, 2022
InicioDESTACADOSDelegados de la CIDH se reunieron con Junior y Fito de los...

Delegados de la CIDH se reunieron con Junior y Fito de los Choneros

- Advertisement -
A la salida de la cárcel, la Comisión se dividió en dos grupos. Uno visitó las instalaciones de Medicina Legal y otro fue a la Gobernación del Guayas y a la Defensoría del Pueblo.
La mañana de este sábado 04 de diciembre la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), liderada por Stuardo Ralón, llegó a la Penitenciaria del Litoral,
donde se reunió con varias personas privadas de libertad, entre ellos alias «Junior» y «Fito», cabecillas del grupo los Choneros.
La visita duró menos de 20 horas y fue reservada. El recorrido continuó con reuniones con personas GLBTI+, que están recluidas y que también han sido víctimas de la violencia penitenciaria. También escucharon a las presos con discapacidad y con enfermedades catastróficas.
Después, el equipo de la CIDH se dirigió a la cárcel de mujeres, donde mantuvo una reunión con varias detenidas para tomar sus testimonios.
Posterior a ello, la Comisión se dividió en dos grupos, la primera visitó las instalaciones de Medicina Legal, donde todavía hay cuerpos sin identificar de las masacres en Guayaquil, mientras el segundo fue a la Gobernación del Guayas y a la Defensoría del Pueblo.
Según Primicias, en la reunión con Freddy Viejó, delegado del defensor del Pueblo en Guayas, le solicitaron el “Expediente administrativo de investigaciones por los asesinatos ocurridos en la Penitenciaría del Litoral”, desde febrero al 12 de noviembre de 2021. En el informe “se recogen 44 testimonios de familiares de personas privadas de libertad, donde se puede comprobar la situación carcelaria leyendo cada uno de los testimonios”, explicó Viejó.
Fuente: Primicias
ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES