miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS “Deje de ser mentiroso señor Presidente”, responde Leonidas Iza a Guillermo Lasso

“Deje de ser mentiroso señor Presidente”, responde Leonidas Iza a Guillermo Lasso

- Advertisement -

“Queda demostrada la actitud fascista del Sr. Guillermo Lasso, además de las mentiras e incapacidad de su gobierno”, apuntó.

El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, respondió a las acusaciones y críticas que el Presidente de la República, Guillermo Lasso, le hizo en un conversatorio con medios de comunicación, en el que lo tildó de anarquista y lo acusó de estar detrás de la quema del edificio de la Contraloría General del Estado.

En respuesta a esto, Iza aseguró que con estas declaraciones “queda demostrada la actitud fascista del Presidente Lasso, además de las mentiras e incapacidad de su Gobierno”.

De la misma manera, reiteró que se mantendrán firmes en contra de las privatizaciones y las imposiciones del FMI, además, indicó que, mientras Lasso le desea que vaya a la cárcel, él le desea salud y vida.

“Mientras el Presidente me desea que vaya a la cárcel, yo le deseo salud, cuando habla de huesos seguramente me está deseando la muerte, yo le deseo vida. Vamos a luchar contra privatización e imposición del FMI”.

Iza también le pidió que honre su palabra, ya que en las mesas de diálogo no se ha cumplido nada de lo acordado y ese sería uno de los detonantes para no llegar a ningún convenio entre las organizaciones sociales y el Ejecutivo.

Presidente, sepa honrar su palabra, porque hasta ahora lo único que ha demostrado es mentira tras mentira. Usted con las iras que tiene no va a poder conducir este país. Un diálogo con mentiras jamás dará respuesta al pueblo ecuatoriano”.

Para concluir, el Presidente de la Conaie le pidió que no intervenga en los procesos judiciales ni tampoco se convierta en “juez y parte” de los investigaciones en curso, ya que, en el conversatorio lo acusó de ser responsable de la quema de la Contraloría General del Estado.

“Deje de intervenir en el sistema judicial de este país, de cuándo a acá usted es juez y parte y me determina la responsabilidad que yo tengo que ver con la quema de la Contraloría”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES