domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALES“Dejaremos la casa en orden”, dice Presidente Moreno a 55 días de...

“Dejaremos la casa en orden”, dice Presidente Moreno a 55 días de terminar su Gobierno

- Advertisement -

El Presidente Moreno presentó una mesa técnica para la transición del mandato

Punto Noticias. A 55 días de que termine su gestión, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que deja “la casa en orden”. Para la transición de Gobierno, conformó un Comité para entregar la información necesaria para continuar con las políticas públicas.

“Puedo decir con gran alegría que dejaremos la casa en orden. Tenemos un país debidamente institucionalizado. Las funciones del Estado tienen total autonomía e independencia y trabajos de forma coordinada. Hoy se respira libertad en la amplia gama que implica”, dijo Moreno, al presentar la Mesa Técnica del Comité de Transición para la entrega de los resultados de la primera fase del proceso de pre-empalme.

“Dejamos alivio financiero y recursos externos en excelentes condiciones, eso le permitirá al próximo Gobierno fortalecer lo avanzado e implementar nuevos proyectos”, agregó.

Andrés Isch, ministro de Trabajo, coordina el proceso de transición y dijo que es el objetivo es “permitir que los ciudadanos no tengan que esperar al cambio de gobierno para tener la continuidad en los servicios y que sea más fácil de empatar la visión del nuevo Presidente con la institucionalidad”.

Dentro de esta plataforma, se encuentran 131 iniciativas calificadas como prioritarias o proyectos que el Gobierno sugiere continuar; 65 normativas en construcción que incluyen proyectos de Ley, Decretos Ejecutivos, Reglamentos, Acuerdos Ministeriales; 465 contratos y 188 sistemas y bases de datos que le permiten al Ejecutivo seguir con sus operaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES