viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio CULTURA Definido el padrón para las elecciones de la Casa de la Cultura,...

Definido el padrón para las elecciones de la Casa de la Cultura, pero persisten irregularidades

- Advertisement -

Artistas y gestores denuncian que fueron empadronados en Nanegalito, cuando su residencia es en el sur de Quito.

Punto Noticias. Tras varias denuncias por la inconstitucionalidad del reglamento para las elecciones de la Casa de la Cultura, tras una acción de protección que ratificaba estos cuestionamientos, finalmente se cerró el padrón electoral de los artistas y gestores culturales.

Sin embargo, las denuncias continúan. Artistas que residen en el norte de Quito, son notificados con su lugar de votación en otro recinto electoral con una considerable distancia. Para cambiar el recinto, reclaman, se debe enviar una nueva carta.

El artista Héctor Cisneros, en redes sociales, reclamó que está empadronado para votar en Nanegalito y su lugar de residencia es La Merced, en el Valle de los Chillos. Miriam Guaillaguamán también reclamó que su sitio de votación es en Tabacundo, pero su residencia es al sur de la capital.

El actor Alfredo Espinosa cuestionó que las autoridades de la Casa de la Cultura mantengan procesos irregulares.

En otros casos, como el de Mariana Andrade, pese a que envió la carta de intención para participar de las elecciones, no fue empadronada.

Este fue el principal cuestionamiento: la carta de intención que debían enviar los trabajadores de la cultura, que constan en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), para poder ejercer su derecho al voto.

Las elecciones para la elección del presidente o presidenta de la Casas de la Cultura y de sus directores provinciales serán en agosto de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES