viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSDefensoría del Pueblo pide al Gobierno garantías para el pago de salarios...

Defensoría del Pueblo pide al Gobierno garantías para el pago de salarios a los trabajadores

- Advertisement -

En un comunicado, la entidad exhorta a toda la población a aunar esfuerzos para enfrentar la crisis.

Punto Noticias.- La Defensoría del Pueblo exhortó al Gobierno a que garantice el pago de salarios de todas y todos los servidores públicos, sin importar su modalidad de trabajo o tipo de contrato que mantengan con sus empleadores. Esto ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país debido al incremento de casos del coronavirus.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Defensoría solicitó también al Ministerio de Finanzas y al Banco Central del Ecuador que tomen oportunamente decisiones adecuadas para evitar la falta de liquidez en el sistema financiero público, popular y solidario, y privado, así como se evalúe la disminución de la tasa de interés a través de una reforma urgente de la normativa aplicable.

Otra de las recomendaciones es que las entidades financieras generen facilidades de pago (suspensión o renegociación para un período razonable) en los préstamos de consumo productivo, educativo e hipotecario, incluyendo las relativas al sistema de tarjetas de crédito, de las personas que justifiquen un ingreso mensual igual o menor a USD 2500.

También se instó al Ministerio de Turismo a que, de manera urgente, se tomen todas las medidas adecuadas para que, al finalizar la emergencia, se dinamice el sector turístico que ha sido afectado por las decisiones gubernamentales, a través de acciones necesarias como incentivos económicos, ferias nacionales e internacionales u otras que lo promuevan y potencien.

Asimismo, la entidad, conminó al Gobierno a instaurar un protocolo para que se atienda a los compatriotas que enfrentan inconvenientes para su retorno.

A su vez hizo un llamado a toda la población a unir esfuerzos para salir de la emergencia.

En relación a su jornada laboral, los funcionarios de la Defensoría cumplirán con sus actividades bajo la modalidad de Teletrabajo y cualquier petición ciudadana se la receptará a través del portal institucional (http://portal.dpe.gob.ec).

Fuente: Defensoría del Pueblo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES