lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESDefensoría del Pueblo pide a las autoridades del CNE garantizar la transparencia...

Defensoría del Pueblo pide a las autoridades del CNE garantizar la transparencia del proceso electoral

- Advertisement -

La entidad exhorta a que se permita el acceso público al ciento por ciento de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras del Voto y solicita a las entidades ajenas al proceso que no interfieran. 

Punto Noticias.- Tras la proclamación de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para que el proceso electoral se desarrolle en un ambiente de trasparencia.

En un comunicado, la entidad exhortó a las autoridades electorales a garantizar la transparencia; a los candidatos a acatar los resultados; y a las autoridades ajenas al órgano electoral a evitar su interferencia en el proceso.

La Defensoría del Pueblo se mostró preocupada por la serie de eventos que se han registrado en las últimas horas, durante la fase de escrutinios.

Señaló que las proyecciones de conteo rápido indicaron un empate técnico entre dos de los candidatos y que esto generó un malestar, más aún con los resultados oficiales.

Dijo que por este tema una de las organizaciones políticas lidera una marcha que está próxima a llegar a la capital. Ante este hecho, pidió a los líderes que la hagan de manera responsable.

También reaccionó ante las acciones realizadas por otras entidades ajenas al proceso electoral.

Con este antecedente, exhortó a las autoridades del CNE que se permita el acceso público al ciento por ciento de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras del Voto, así como se atiendan todos los recursos que se presenten para garantizar la transparencia del proceso.

A su vez, la institución solicitó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas que cumplan con sus funciones, así como a las autoridades ajenas al proceso electoral que no interfieran.

Además, la Defensoría se comprometió a seguir defendiendo los derechos humanos y promoviendo espacios de encuentro entre los ecuatorianos.

Fuente: Defensoría del Pueblo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES