lunes, mayo 16, 2022
Inicio NACIONALES Defensoría del Pueblo pide a Corte Constitucional destitución del ministro de Salud

Defensoría del Pueblo pide a Corte Constitucional destitución del ministro de Salud

- Advertisement -

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, podría ser destituido por la Corte Constitucional por incumplimiento de entrega de información sobre irregularidades en carnes de discapacidad a la Defensoría del Pueblo.

Punto Noticias.- Este miércoles 27 de enero de 2021, la Defensoría del Pueblo pide a la Corte Constitucional la destitución del ministro Juan Carlos Zevallos, por el incumplimiento de la sentencia emitida, sobre la entrega de información de las irregularidades en los carnés para personas con discapacidad.

 

Con respecto a las gestiones realizadas por la Defensoría del Pueblo para la entrega de información, en relación a las irregularidades en los carnés para personas con discapacidad, solicita la Defensoría a la Corte Constitucional, la destitución del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el incumplimiento de la sentencia en entrega de información señalada.

En el comunicado entregado por la Defensoría del Pueblo señala que “ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud Pública para que proporcione la información sobre las irregularidades de la entrega de los carnés para personas con discapacidad, mediante acción judicial emprendida por la Defensoría del Pueblo, se solicita a la Corte Constitucional se declare su incumplimiento y se disponga la destitución de su titular, el Dr. Juan Carlos Zevallos”.

El documento fue recibido por el Tribunal de Garantías Penales, este miércoles 27 de enero de 2021, a las 12:58, por el juez Juan Carlos Méndez Pozo, en el proceso No. 17250-2020-00106. Este documento fue recibido por su asistente Daniela Acosta.

Este oficio de la Defensoría en su parte final indica que, ya ha fenecido el término de 15 días en la sentencia del 23 de noviembre de 2020, emitida por el Tribunal de Garantías Penales, con sede en Quito, además de los 5 días para la entrega de información faltante pedida al Ministerio de Salud Pública, “en aras de garantizar los derechos de los ecuatorianos se configura el incumplimiento de la sentencia constitucional”.

Ante ello, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, solicita el traslado del expediente a la Corte Constitucional “para que en atención a sus competencias constitucionales y legales (…) declare el incumplimiento de la decisión (…) y disponga la destitución del Ministro de Salud, como representante del Ministerio de Salud”.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES