lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESDefensoría del Pueblo exhorta al Gobierno revocar la autorización del retorno progresivo...

Defensoría del Pueblo exhorta al Gobierno revocar la autorización del retorno progresivo de clases

- Advertisement -

Está previsto que, desde este 2 de marzo, 77 unidades educativas retomen sus planes pilotos de retorno a clases presenciales en unidades educativas de la Sierra y Amazonía

Punto Noticias. La Defensoría del Pueblo criticó la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de autorizar el retorno progresivo a clases presenciales de 77 unidades educativas de las Sierra y Amazonía.

 

En un comunicado, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, exhortó al Gobierno a que, de manera inmediata, revoque la autorización de continuar, desde este 2 de marzo, con los planes pilotos de clases presenciales.

Recordó que, desde diciembre de 2020, alertó sobre los riesgos del retorno a clases de niños, niñas y adolescentes a los planteles educativos. Por lo que el COE decidió suspender los pilotajes que ya habían iniciado en septiembre del año anterior, debido al aumento de contagios de COVID-19 en el país.

“Sorprende a la Institución Nacional de Derechos Humanos que, en uno de los momentos más críticos de la pandemia, el COE Nacional revierta esta decisión”, dice la carta

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, dio a conocer la noticia este 28 de febrero de 2021. Dijo que no tienen conocimiento de cuántos maestros y estudiantes retornarían a clases presenciales, según el plan piloto de cada institución.

“Esta decisión expone, innecesariamente, a los niños, niñas y adolescentes y, por ende, a sus familiares directos, entre los que se encuentran personas adultas mayores, pudiendo generarse un contagio masivo, sin considerar su calidad de grupos de atención prioritaria, más aún, conociendo que el plan de vacunación del Ministerio de Salud es limitado y no los/as ha tomado en cuenta en las primeras fases”, afirmó Carrión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES