lunes, julio 4, 2022
InicioEL MUNDODefensoría del Pueblo de Venezuela supervisa proceso electoral

Defensoría del Pueblo de Venezuela supervisa proceso electoral

- Advertisement -

Caracas, 22 oct (Prensa Latina) La Defensoría del Pueblo de Venezuela desplegará 450 funcionarios durante las elecciones legislativas del 6 de diciembre para velar por el desarrollo exitoso del proceso, informó hoy el titular del organismo, Alfredo Ruíz.

Tras un encuentro con las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el defensor del Pueblo ratificó el pleno acompañamiento a todas las etapas de los comicios para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

Ruíz destacó el desarrollo de acciones de coordinación con el Ministerio Público y otros órganos del Estado venezolano para garantizar el derecho al voto de la población, aun en medio del escenario de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En tal sentido, el defensor del Pueblo de Venezuela convocó a la ciudadanía a acudir a las urnas, así como a cooperar en la protección de las personas vulnerables y los adultos mayores, con el fin de propiciar su participación en los comicios bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el funcionario instó al electorado a participar en el ensayo del 25 de octubre, para el cual se dispondrán 381 centros de votación en todo el territorio nacional, con el fin de afinar detalles del proceso.

Indicó que el ensayo del domingo próximo permitirá a los votantes familiarizarse con las máquinas electorales y acatar todas las medidas de prevención establecidas para celebrar el ejercicio democrático en las actuales condiciones epidemiológicas.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a participar en las elecciones del 6 de diciembre, en un proceso signado por la participación de 107 organizaciones políticas y más de 14 mil candidatos, la mayoría de tendencia opositora.

jcm/wup

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES