sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Defensora subrogante denuncia a Freddy Carrión en Fiscalía, tras resolución que la...

Defensora subrogante denuncia a Freddy Carrión en Fiscalía, tras resolución que la cesaba de sus funciones

- Advertisement -

La vicedefensora ratificó la decisión de renunciar a su cargo, en caso de que Freddy Carrión continué al frente de la institución, luego de los tres meses de subrogación. 

Punto Noticias.- Este lunes 21 de junio, Zaida Rovira, defensora del Pueblo subrogante, presentó un denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra del defensor Freddy Carrión, por presuntamente haber ingresado artículos prohibidos a la Cárcel 4 de Quito, donde el defensor permanece bajo prisión preventiva.

Rovira ingresó esta demanda después de que el pasado viernes 18 de junio, Carrión resolvió cesarla en sus funciones como vicedefensora.

La funcionaria argumentó que esta denuncia se sustenta en el artículo 275 del COIP, respecto al ingreso de artículos prohibidos a los centros de privación de libertad.

«Eso queremos que se investigue y se sancione. No puede ser que en nuestro país tengamos personas privadas de libertad y los privilegiados como el doctor Carrión se dé el lujo de emitir resoluciones desde la cárcel», sostuvo. 

Asimismo, Rovira se ratificó al frente de la Defensoría del Pueblo, como defensora subrogante por los siguientes tres meses, ya que, alegó, el defensor no solicitó el reintegro a su trabajo, ni pidió que se prolonguen sus vacaciones.

«Nuestro coordinador jurídico ha determinado que procede la imposibilidad de ejercer el cargo por fuerza mayor, es decir porque está detenido», explicó.

La vicedefensora reiteró, además, su decisión de renunciar a su cargo, en caso de que Freddy Carrión continué al frente de la institución, luego de los tres meses de subrogación y tras el proceso judicial que se sigue en su contra.

Por otro lado, informó que esta tarde recibirá a varios asambleístas, entre ellos, Ricardo Vanegas (PK), para proporcionarles información, que han solicitado, para la formulación del juicio político.

Fuente: Defensoría del Pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES