martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio DESTACADOS Defensora del Pueblo subrogante afirma que su desvinculación no tiene validez

Defensora del Pueblo subrogante afirma que su desvinculación no tiene validez

- Advertisement -

Además, Rovira informó que su subrogación se encuentra vigente y se extenderá por tres meses más. 

Punto Noticias.- La defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, aclaró que continúa al frente de esta institución, tras la resolución Nº 032 emitida por el defensor Freddy Carrión, en la que la cesa de sus funciones como vicedefensora. 

En una rueda de prensa ofrecida la tarde este viernes 18 de junio, la funcionaria argumentó que esta notificación no tiene ninguna validez, debido a que ya existe una resolución con el mismo número.

«La resolución 032 fue emitida en horas de la mañana, mediante la que se nombra a administradora del sistema SAD a Gabriela Lara, sorpresivamente recibo una resolución con el mismo número, pero en esta resolución me cesa en mis funciones», detalló. 

Rovira informó, además, que este jueves 17 de junio se extendió su subrogación por tres meses, según lo establecido en la ley, debido a la imposibilidad de ejercer el cargo que tiene Carrión, por estar detenido.

Además, anunció que como Defensoría del Pueblo han emitido una declaración de imposibilidad de ejercer el cargo por fuerza mayor, en contra de Freddy Carrión. 

«En consecuencia mi subrogación se encuentra vigente con la acción de personal debida y legalmente emitida hoy», destacó.

Para concluir, hizo un llamado al Consejo de Participación Ciudadana para que nombre a una personas para que se encargue de la dirección de la Defensoría del Pueblo hasta que se convoque al respectivo concurso, para elegir a una autoridad definitiva.

Fuente: Defensoría del Pueblo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES