jueves, agosto 11, 2022
InicioNACIONALESDefensor del Pueblo encargado promete “devolver el orden dentro del caos“ y...

Defensor del Pueblo encargado promete “devolver el orden dentro del caos“ y anuncia que equipo técnico analizará situación de institución

- Advertisement -

«Soy un defensor de derechos humanos», respondió César Córdova

“Soy un defensor de derechos humanos, modesto, y en cada espacio en el cual me he desempeñado tanto en el ámbito público como privado, sin necesidad de publicidad ni redes sociales”, mencionó César Córdova, Defensor del Pueblo encargado.

Dijo que, en todos los ámbitos, ha abogado por la justicia y ha sido su opción de vida promover el respeto al orden constitucional, la obediencia a la ley, la honestidad y la defensa de los derechos humanos.

“El único objetivo es devolver el orden dentro del caos, la unidad y la credibilidad en una importante institución, que, lastimosamente, por esta crisis en la cual está sumida, debe volver a ponerse al servicio de los ciudadanos, en la protección de los derechos fundamentales”, dijo.

Además, pidió al CPCCS que dirija sus esfuerzos para organizar el concurso público de méritos y oposición para que en el menor tiempo se pueda contar con un Defensor o Defensora del Pueblo titular.

Invitó también a una primera reunión de trabajo a los dirigentes sociales para que se armen mesas de trabajo y atender los requerimientos.

“Cuenten con mi promesa solemne de trabajar con honestidad, intensidad, buena fe, en equipo y prestarnos, la Defensoría del Pueblo, a ser un servicio público como tutela de los derechos humanos”, garantizó.

Finalmente, dijo que un equipo técnico conformado en la Defensoría del Pueblo será el encargado de establecer la situación actual de la institución.

“Permítanme, sentar, auscultar con el equipo técnico, que tiene la Defensoría del Pueblo, tomar el pulso para el proceso de reinstitucionalización, con el equipo técnico que está en la Defensoría del Pueblo tomaremos los primeros lineamientos”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES