lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Defensas de los Bucaram y de otros procesados en el caso pruebas...

Defensas de los Bucaram y de otros procesados en el caso pruebas Covid-19 presentan sus argumentos en audiencia preparatoria de juicio

- Advertisement -

Siete son los acusados por la Fiscalía de presunta delincuencia organizada en la negociación de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, durante los meses más críticos de la pandemia.  

Punto Noticias.- Tras el primer día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Pruebas Covid-19 Agentes AMT, este jueves 16 de septiembre se instaló el segundo día para que las defensas de los siete procesados presenten sus pruebas.

Este miércoles 15 de septiembre, la Fiscalía emitió su dictamen acusatorio, anunció su prueba, pidió que los siete procesados por presunta delincuencia organizada sean llamados a juicio por haber incurrido en irregularidades en la negociación de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico de Covid-19, así como solicitó que se brinde protección para 28 testigos.

Los acusados por la fiscal Lidia Sarabia son el expresidente Abdalá Bucaram, su hijo Jacobo Bucaram Pulley, el agente de la AMT Leandro B., Isabel M., Bryan P., Verónica A., y el israelí Sheinman Oren. Todos son investigados desde agosto de 2020.

Según la Fiscalía, la red habría negociado las pruebas rápidas de Covid-19 en entre marzo y junio de 2020, pero las actividades ejercidas por los procesados para intentar dar legitimidad a sus acciones se habrían extendido hasta octubre.

Con el fin de obtener beneficios económicos, también los procesados habrían movilizado bienes y servidores públicos de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Las presuntas actividades ilícitas se habrían registrado en Pichincha, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas, ocasionado delitos contra el régimen económico, de desarrollo y la fe pública.

La Fiscalía emitió su dictamen acusatorio con base en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señalando a todos los procesados como autores del delito de delincuencia organizada.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES