jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Defensa de Jorge Yunda espera que allanamientos no tengan “tinte político”; critica...

Defensa de Jorge Yunda espera que allanamientos no tengan “tinte político”; critica que Fiscalía se haya demorado 5 meses en actuar

- Advertisement -

¿Cree que una persona que presuntamente habría cometido un delito iba a tener (las presuntas evidencias) en sus computadores, en sus casas, por cinco meses?

David Meza, abogado de Jorge Yunda, sostuvo que la investigación previa y allanamientos de ayer son parte del caso de las pruebas PCR; proceso en el que se extrajo información de los chats del celular de Sebastian Yunda, hijo del Alcalde Jorge Yunda, que presumiría el cometimiento de un delito, que deberá ser demostrado por la Fiscalía.

“Sin embargo, si es que conocían de estos chats en el mes de mayo, ¿por qué no realizaron los allanamientos en ese momento?”, cuestiono, al tiempo de explicar que el objetivo de cualquier allanamiento es precautelar evidencias o encontrar nuevas.

“¿En qué cabeza va a caber que se demoraron 5 meses? ¿cree que una persona, que presuntamente habría cometido un delito, iba a tener (las presuntas evidencias) en sus computadores, en sus casas, por cinco meses, cuando ya los chats fueron expuestos en medios de comunicación?”

A criterio del abogado del burgomaestre, la actitud de Fiscalía es inusual: «Esperaría que no sea por un tema político”.

“Quisiera no pensar que estamos llegando a un proceso de hostigamiento político. La anterior semana nos notificaron la Corte Constitucional, a fin de mes, del 29 de septiembre al 28 de octubre vamos a tener la audiencia, 30 días, de las pruebas PCR”, detalló.

En declaraciones a Notimundo, Meza recalcó que, así como se dice que sospechosamente se atendió muy rápidamente a Yunda en la justicia, “también me parece muy sospechosos que esperaron cinco meses los chats cuando tuvieron toda la oportunidad procesal para llamar a versiones, para no detener ilegalmente a los señores, poder identificarlos, realizarles seguimiento, recién ante ayer, pidiendo el reporte de las llamadas cruzadas entre las seis personas”, criticó.

Fuente: Notimundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES