lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSDefensa de Freddy Carrión solicita a la Corte Nacional que declare la...

Defensa de Freddy Carrión solicita a la Corte Nacional que declare la caducidad de la prisión preventiva

- Advertisement -

“Los jueces nacionales tienen en su mesa el pedido de libertad de Freddy Carrión por haber caducado la prisión preventiva y pueden ordenar el grillete, prohibición de salida del país y la presentación periódica”, escribió el abogado de Carrión.

Punto Noticias.- Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo, lleva 214 días en prisión preventiva, sobrepasando lo establecido en la Constitución. Así lo detalló el abogado defensor de Carrión, Richard González, quien informó que han solicitado a la Corte Nacional de Justicia que se declare la caducidad de esta medida cautelar.

A través de su cuenta de Twitter, el jurista explicó que la sentencia que pesa en contra de Carrión, por el delito de abuso sexual, desde el pasado 20 de octubre, no se encuentra en firme, ya que fue apelada por la defensa del exfuncionario.

“Los jueces nacionales Felipe Córdova, Luis Rivera y Byron Guillén tienen en su mesa el pedido de libertad de Freddy Carrión por haber caducado la prisión preventiva y pueden ordenar el grillete, prohibición de salida del país y la presentación periódica”, escribió.

Po su parte, la esposa de Carrión, Priscila Schettini, también a través de su cuenta de Twitter, indicó que este pedido para que se declare la caducidad de la prisión preventiva está amparado en la presunción de inocencia y dos precedentes jurisprudenciales dictados por la Corte Constitucional.

Este dictamen, explica la defensa de Freddy Carrión, establece que contar con una sentencia condenatoria que no es firme, no es justificativo para mantener la prisión preventiva, por lo que solicitan al organismo de justicia que dicte otro tipo de medidas cautelares.

Fuente: Richard González, abogado de Freddy Carrión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES