jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Defensa de Freddy Carrión reconoce firma de acusación por fraude procesal en...

Defensa de Freddy Carrión reconoce firma de acusación por fraude procesal en contra de la fiscal Diana Salazar

- Advertisement -

Según los abogados, se creó un falso judicial y en este caso la Policía también sería responsable. 

Punto Noticias.- Los abogados Richard González y Angélica Porras reconocieron la firma en la acusación por fraude procesal en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, en el caso de Freddy Carrión, la cual la presentaron el pasado 7 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, González indicó que el próximo 20 de septiembre darán su versión junto con Priscila Schettini, pareja de Carrión.

El escrito está dirigido al fiscal subrogante, Wilson Toainga, y en él se menciona que la denuncia por fraude procesal va también dirigida a la fiscal Mayra Soria y al mayor de Policía, Juan Fernando Ramos Villalba, en el marco del caso de abuso sexual que se sigue en contra del destituido defensor del Pueblo.

De acuerdo con los abogados, existen pruebas suficientes de que la Fiscalía General del Estado forjó los hechos para lograr que se califique la flagrancia y se dicte prisión preventiva contra su cliente.

El documento relata que la Fiscalía acusó a Carrión y el conjuez nacional de Garantías Penales, Luis Adrián Rojas Calle, decidió llamarlo a juicio y confirmar la medida cautelar de prisión preventiva.

Los abogados de Carrión señalaron que el país conoció por redes sociales los hechos suscitados el 15 y 16 de mayo junto al exministro de Salud, Mauro Falconí García, y a la supuesta víctima de abuso sexual.

En su denuncia hicieron un detalle de lo ocurrido, al indicar lo que habría sucedido el 15 de mayo. Ese día, Carrión habría estado en la casa de su sobrino Ángel Carrión, debido a que existía la duda de que una persona que les ayudaba con los quehaceres en el hogar estaba o no contagiada con la Covid-19.

Para el 16 de mayo, cuando Carrión concurrió al lugar de los hechos, todos fueron llevados al Hospital Metropolitano para ser atendidos y el entonces defensor del Pueblo se habría retirado del lugar con su sobrino.

La defensa de Carrión considera que el fraude procesal se inició cuando su cliente estaba inconsciente y la fiscal delegada de Salazar, Mayra Soria, le informó que quedaba detenido por incumplimiento de orden de autoridad competente al haber transgredido el toque de queda que había en ese momento.

Para los abogados, la aprehensión por dicho delito también sería ilegal, ya que se determinaba ciertas condiciones para que exista incumplimiento de orden de autoridad.

Mencionaron que se creó un falso judicial al considerar   que Carrión estuvo detenido desde que ocurrieron los hechos que se conocen públicamente para ser procesado por delito flagrante.

Los juristas cuestionaron el hecho de modificar una supuesta infracción de toque de queda con el cometimiento de un delito de connotación sexual y que en eso esté involucrada la Policía.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES