lunes, mayo 23, 2022
Inicio NACIONALES Defensa de empresa proveedora de pruebas PCR para Municipio de Quito calificó...

Defensa de empresa proveedora de pruebas PCR para Municipio de Quito calificó de ataque político al juicio de presunto peculado

- Advertisement -

Este miércoles, se instaló la audiencia de juicio en el Complejo Judicial Norte. 

Punto Noticias.- Felipe Rodríguez, abogado de Salumed S.A. catalogó al caso Pruebas PCR del “más chimbo de la historia”, al ser un ataque político más no jurídico.

La defensa de la empresa, que suscribió un contrato de USD 4,2 millones con el Municipio de Quito por 100.000 pruebas para detectar la Covid-19 con PCR Polimerasa, dijo que se demostrará que no hubo peculado.

Rodríguez manifestó que, de los 14 procesados, es la única empresa vinculada en este caso en el que están el alcalde de Quito, Jorge Yunda; el exsecretario de Salud del Cabildo, Lenin M.; el representante de la empresa Salumed S.A., Alejandro V.; la secretaria de Salud del Municipio, Ximena Abarca; y la excoordinadora técnica de esa institución, Linda Guamán.

Al contrario de lo expuesto por la Fiscalía, el abogado de Salumed S.A. comentó que están con absoluta tranquilidad porque se demostrará -en la audiencia de juicio- que no existe peculado ya que se entregó el producto.

Para la Fiscalía, Salumed S.A. no entregó las pruebas PCR Polimerasa como estaba previsto en el contrato, sino otras, cuya diferencia radicó en la sensibilidad y la especificidad para detectar el virus.

La entidad consideró que no se cumplió con el contrato y que debió finiquitarse de manera unilateral y no por mutuo acuerdo como sucedió.

La Fiscalía indicó que debía declararse a Salumed S.A. como proveedora incumplida, así como ejecutar la garantía y las multas.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES