viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOS“Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz”, dice Lasso luego...

“Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz”, dice Lasso luego de que Asamblea no consiguió votos para destituirlo

- Advertisement -

Además, aseguró que “prevaleció la institucionalidad del país”.

Luego de que la moción para la destitución del Presidente de la República, Guillermo Lasso, no consiguió los votos suficientes en la Asamblea, el Primer Mandatario se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que, con esa decisión se “defendió la democracia” y ahora le queda “recuperar la paz”.

La Asamblea Nacional necesitaba 92 votos para destituir al Presidente Lasso, pero obtuvo 81 votos a favor, 42 negativos y 14 abstenciones. Con esto, no se pudo concretar la moción de Fernando Cedeño, legislador por UNES, para destituir al Primer Mandatario.

Ante esto, Lasso manifestó que, “pese a los intentos golpistas”, prevaleció la institucionalidad del país y también se “defendió la democracia”.

“Defendimos la democracia y ahora debemos recuperar la paz. Pese a los intentos golpistas, hoy prevaleció la institucionalidad del país. Queda en evidencia quiénes trabajan para las mafias políticas. Mientras tanto, nosotros seguimos trabajando por el Ecuador”.

De la misma manera, el Vicepresidente Alfredo Borrero se pronunció en su cuenta de Twitter y emitió un mensaje de respaldo al Jefe de Estado para manifestar que «la mayoría aún cree en su liderazgo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES