martes, septiembre 27, 2022
InicioDESTACADOSDecomisan pirotecnia en Quito

Decomisan pirotecnia en Quito

- Advertisement -

Los operativos de control se realizan en distintas zonas de la capital, en un trabajo interinstitucional.

Punto Noticias.- La Policía Nacional decomiso juegos artificiales, en la ciudad de Quito. Durante operativos conjuntos de control de ventas no autorizadas de pirotecnia, con personal del municipio capitalino, se aprehendió gran cantidad de volcanes, bengalas, diablillos, silbadores, tumba puertas, entre otros.

El Teniente Coronel Daniel Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, indicó que no se debe usar camaretas o juegos pirotécnicos. En especial, la pirotecnia artesanal, porque es inestable. Además, dijo que la pirotecnia genera ruidos fuertes, que afectan a los animales de compañía y puede generar quemaduras en las personas.

Por eso pidió, en una entrevista realizada en Radio Pichincha, que no se la use. E indicó que si los ciudadanos detectan que están vendiendo pirotecnia clandestina, deben llamar al 911. “Hay operativos de control”, dijo. Y agregó que desde hace cinco años no ha habido reportes de persones afectadas por pirotecnia, ni por explosión ni por ingerir estas sustancias.

El municipio de Quito, por su parte, continúa este 31 de diciembre con los operativos. Y en sus redes sociales señaló que el material explosivo es peligroso. “No dejes que los niños manipulen ningún tipo de material pirotécnico, cuida de los tuyos y despídete del año en familia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES