jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESDecomisan en Manabí pistolas y municiones a banda proveedora de armas a...

Decomisan en Manabí pistolas y municiones a banda proveedora de armas a sicarios

- Advertisement -

Los agentes detuvieron a un hombre y aislaron a un menor de 17 años. 

Punto Noticias.- Tres allanamientos en Jaramijó y Manta, en la provincia de Manabí, dejaron como saldo un hombre detenido y un menor de 17 años aislado, así como la retención de vehículos y el decomiso de pistolas, municiones y vehículos que pertenecerían a una organización criminal proveedora de armamento a sicarios.

En el operativo participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), unidades especiales de la Policía Nacional.

Los agentes confiscaron un total de 1.500 municiones, tres armas de fuego, un auto, una motocicleta, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un dispositivo GPS, radios y otros equipos de comunicación.

El comandante de la subzona Manabí, Rodney Chávez, dio a conocer que dos de las radios servían para escuchar conversaciones de las fuerzas de seguridad y alertar sobre operativos.

Las autoridades sospechan que la información confidencial se filtraba debido a que en esta organización delincuencial estarían inmersos expolicías.

Según la Policía, en Manabí, se contabilizan 41 crímenes, en lo que va de este año, siendo Portoviejo el cantón con más casos, al registrar 13 asesinatos hasta el 12 de febrero.

Chávez dijo que los asesinatos serían perpetrados por dos bandas que estarían plenamente identificadas.

Fuente: Policía Nacional, Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES