viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESDecomisan dos toneladas de cocaína en cargamento de banano que iba a...

Decomisan dos toneladas de cocaína en cargamento de banano que iba a Rusia

- Advertisement -

Más de dos toneladas fueron decomisadas este fin de semana en un contenedor del área de preembarque del puerto de Guayaquil.

Punto Noticias.- Un contenedor que transportaba banano la Policía logró decomisar 2.14 toneladas de droga este fin de semana. El hecho fue ocurrió en uno de los puertos del sur de Guayaquil. El alcaloide se encontraba camuflado en 36 sacos de yute almacenados en el contenedor dentro de la terminal portuaria, con la modalidad gancho ciego.

 

Los agentes notaron que los candados originales fueron dañados y tras contaminar la carga se colocaron nuevos candados clonados, lo confirmó el general Giovanni Ponce, jefe nacional de Antinarcóticos.

El contenedor permanecía en el área de preembarque para subir al buque, pero el can Laika alertó y revisaron la carga con rumbo a Rusia, pero previamente el buque arribaría en los Países Bajos.

Eran 2.140 bloques tipo ladrillo con diferentes logotipos, lo hizo presumir a los agentes que pertenecen a distintos cárteles.

Se informó a la prensa que el precio de la droga decomisada en Ecuador sumaría los 4 millones de dólares, pero en Europa costarían más de 130 millones.

En este 2021, la Policía decomisó 50 toneladas de droga. El año pasado en el mismo periodo decomisó 25 toneladas.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES