lunes, septiembre 26, 2022
InicioDESTACADOSDecomisan armas en la Penitenciaria del Litoral

Decomisan armas en la Penitenciaria del Litoral

- Advertisement -

Un operativo paralelo se efectuó, además, en el centro de rehabilitación social de Manabí.

Punto Noticias.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) indicó que realizó requisas en la Penitenciaria del Litoral y en el Centro de Privación Social de Manabí. En estos operativos se requisaron armas cortopunzantes, de fuego, y varios objetos tecnológicos.

En el caso de la Penitenciaria, después de que varios privados de libertad amedrentarán con armas de fuego a los uniformados de turno, se registraron las celdas. Ahí se decomisó dos armas de fuego, una subametralladora, siete alimentadoras, cartuchos, armas blancas, celulares, entre otros objetos tecnológicos.

“En esta misma requisa se procedió al registro de servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria encontrando en poder de uno de ellos 330 dólares, por lo cual fue detenido y trasladado hasta la Fiscalía provincial. En este caso, se aplican las medidas administrativas correspondientes y el seguimiento jurídico”, dice el comunicado difundido por la entidad gubernamental.

Además, se indicó que en la prisión de Manabí, a través del operativo denominado “Rescate Ecuador 2”, se incautó objetos prohibidos escondidos en el patio, dentro de distintas caletas. Entre los objetos hallados hubo 100 tabacos, tres teléfonos celulares y un reloj, que permanecen bajo custodia.

La SNAI agregó que continuará realizando estos operativos, para transformar el sistema de rehabilitación social con acciones transparentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES