jueves, mayo 19, 2022
Inicio DESTACADOS Declaraciones de Fernando Villavicencio son parte del Lawfare: Piedad Córdoba

Declaraciones de Fernando Villavicencio son parte del Lawfare: Piedad Córdoba

- Advertisement -

El único objetivo de Villavicencio, dijo, es «incidir negativamente en el desarrollo de la contienda electoral en Colombia». 

Punto Noticias. La candidata al Senado colombiano, Piedad Córdoba, rechazó las afirmaciones del asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio, sobre su relación con el caso Alwx Saab. Dijo que son «falaces y malintencionadas, y que se enmarcan dentro de la estrategia conocida como lawfare o guerra jurídica».

 

Villavicencio llegó hasta Colombia con un informe que elaboró en la Comisión de Fiscalización sobre supuestos actos irregulares de Alex Saab y en los que habría participado Córdoba.

Para la candidata al Senado, el legislador pretender iniciar procesos judiciales «sustentados en mentiras y tienen como finalidad frenar los procesos democráticos y progresistas de corrientes políticas alternativas, así como afectar el buen nombre de lideresas y líderes sociales, políticos o cualquiera que sea percibido como una amenaza al discurso ideológico neoliberal».

Fue enfática en señalar que el único objetivo de Villavicencio es «incidir negativamente en el desarrollo de la contienda electoral prevista para este año en Colombia».

«lawfare con lawfare se paga», dijo Córdoba, al recordar que el estado colombiano se prestó para esto interviniendo en las elecciones presidenciales ecuatorianas del año anterior, con el viaje del Fiscal Barbosa para acusar al candidato Andrés Arauz.

Ahora, cuenta, «la derecha ecuatoriana beneficiada de estas acciones se sirve para insuflar montajes que buscan la criminalización de quienes hemos denunciado estas acciones y que estamos haciendo política».

Considera que la insistencia de Villavicencio de vincularla en un informe, a su criterio totalmente parcializado, «es un esfuerzo por abrir un nuevo proceso judicial plagado de irregularidades, falta de pruebas reales y mentiras contra el ex presidente Rafael Correa».

«No tiene ni tendrá la verdad en este caso, porque no ha dejado de ser un calumniador compulsivo, triste peón en esta guerra jurídica», sentenció Córdoba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES