martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Decenas de profesores abandonaron instituciones Municipales de Quito, desde la posesión de...

Decenas de profesores abandonaron instituciones Municipales de Quito, desde la posesión de Guarderas

- Advertisement -

Los planteles que reportaron salidas son: Unidad Educativa Julio Moreno, Unidad Educativa Sucre y el colegio Fernández Madrid.

Punto Noticias.- 58 docentes abandonaron las Instituciones Educativas a cargo del Municipio de Quito, desde la posesión de Santiago Guarderas como alcalde de la ciudad. La secretaría de Educación Recreación y Deporte informó que plantean contratar nuevos docentes para el inicio de clases presenciales.

El secretario de Educación Recreación y Deporte, Luís Calle, informó que tras el cambio de administración se reportó la salida de 24 docentes, en las últimas semanas otras 34 personas abandonaron las instituciones.

Calle indicó que los planteles que reportaron salidas son: Unidad Educativa Julio Moreno, Unidad Educativa Sucre y el colegio Fernández Madrid. El titular de la secretaría mencionó lo siguiente:

“Ya tenemos las partidas para reemplazar los espacios vacantes dejados por rectores, vicerrectores e inspectores generales”.

El secretario dijo que planean tener las plantillas completas hasta el próxima 7 de diciembre. Sin embargo, no se descarta la salida de otros miembros de la comunidad educativa. Por el momento hay 115 docentes con contratos de servicios Calle afirmó:

Van a continuar con este tipo de contratos ocasionales. Lo importante es que nosotros debemos asegurar la presencia de la planta completa de docentes”.

Santiago Guarderas indicó que muchos docentes partieron porque estaban con contratos ocasionales y se dirigieron a otras instituciones educativas:

La mayoría de rectores y docentes estaban de forma provisional, lamentablemente por esta falta de decisión muchos de ellos se han ido al ámbito fiscal, dejando partidas. Una de las tareas fundamentales del secretario de educación es la asignación de rectores y docentes”.

Por otro lado, se plantea entregar cerca de USD 37 millones de dólares a la secretaría de Educación del Municipio de Quito en el 2022, parte de este dinero será usado para mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

N.A.

Fuentes: Municipio de Quito/ Teleamazonas/ Últimas Noticias

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES