miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Deben ser destituidos los asambleístas que abandonaron sus partidos, a criterio del...

Deben ser destituidos los asambleístas que abandonaron sus partidos, a criterio del socialcristiano Pedro Zapata

- Advertisement -

El bloque de esta organización partidista busca que el Comité de Ética inicie un proceso para cesar en sus funciones a quienes dejaron las filas de los partidos que los auspiciaron.

Punto Noticias. La bancada legislativa del Partido Social Cristiano (PSC) exige que el Comité de Ética investigue y sancione la compra de asambleístas, por parte de la bancada oficialista, que agrupa a parlamentarios independientes y de CREO.

Según los asambleístas socialcristianos, los “camisetazos” en el Parlamento se venían planificando incluso antes de la ruptura del acuerdo entre CREO y el PSC, con lo que el bloque oficialista creció de 12 a 26 asambleístas, como recalcó el legislador Pedro Zapata, de Galápagos.

Con este propósito, los socialcristianos buscan que su denuncia y solicitud de investigación sean aprobadas por el Pleno y lo remita al Consejo de Administración Legislativa (CAL), con el fin de que lo traslade al Comité de Ética para que inicie el correspondiente proceso.

Zapata dice que el mensaje que quieren dar es que estos desprendimientos de los partidos deben ser censurados, porque no hacen bien a la democracia.

Recordó que las últimas elecciones de asambleístas fueron cerradas; es decir, la ciudadanía votó por listas, no de manera individual por los candidatos, por lo que los asambleístas electos deben responder a una propuesta de trabajo y al partido político que los auspició.

Esta de acuerdo con que la deslealtad de los parlamentarios, que decidieron abandonar las organizaciones políticas que los auspició y cambiarse de camiseta, abonará para el deterioro de la imagen del Parlamento Nacional, desprestigiada hasta lo máximo con la última Asamblea Nacional, dijo.

La denuncia de la bancada socialcristiana tiene la intención de prevenir que en el resto de bloques se den estas compras de legisladores y la ciudadanía considere que la actual legislatura es igual que la anterior, señaló Zapata.

A criterio de este asambleísta, este tipo de actitudes son auspiciadas por el Gobierno Nacional y provocan que se deteriore la imagen del primer poder del Estado.

Los legisladores involucrados en los camisetazos deben ser destituidos de sus funciones de asambleístas, planteó el parlamentario socialcristiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES