domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Debe haber una medida de remediación frente al aumento del precio de...

Debe haber una medida de remediación frente al aumento del precio de los combustibles: legisladora Patricia Sánchez

- Advertisement -

La parlamentaria de Pachakutik cree que una alternativa sería un subsidio focalizado para los transportistas y otros sectores.

Punto Noticias. Los asambleístas de la bancada de Pachakutik demandan una audiencia con el presidente Guillermo Lasso con el fin de analizar medidas alternativas al incremento del precio de los combustibles, con el fin de evitar el alza de las tarifas de transporte.

La legisladora Patricia Sánchez considera que el mandatario debe abrir un diálogo nacional no solo con los transportistas, sino con todos los sectores que tienen conflictos y problemas, como con el cobro excesivo de las facturas del servicio eléctrico.

Recordó que las protestas populares de 2019 obligaron el gobierno de ese entonces, de Lenín Moreno, que derogue el decreto ejecutivo que incrementó el precio de los combustibles, que provocó el aumento de los bienes y servicios.

La parlamentaria deploró que, a través de lo que calificó de mecanismos bastante soterrados, Moreno volvió a subir el costo de los combustibles, al precio internacional, sin ninguna medida de remediación para enfrentar los efectos que causa, que ocasionó manifestaciones de protesta.

Por estas razones, Pachakutik exhortó al presidente Lasso a que se siente a conversar con los transportistas sobre un posible subsidio focalizado para este sector y otros que necesiten, comentó Sánchez.

Cree que iguales medidas deben ser adoptadas para resolver el problema de las tarifas eléctricas, que es uno de los clamores frente al alza indiscriminada de los costos de este servicio, dijo la legisladora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES