viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio DESTACADOS Debate: Andrés Arauz reincorporará a 6.000 médicos despedidos por Lenin Moreno e...

Debate: Andrés Arauz reincorporará a 6.000 médicos despedidos por Lenin Moreno e invertirá en salud y educación

- Advertisement -

Durante el debate organizado por el CNE ratificó que fortalecerá la dolarización, entregará $1.000 a un millón de familias, garantizará la vacuna contra la Covid-19, retomará las becas y la construcción de unidades del milenio

PUNTO NOTICIAS

El candidato a la presidencia de la República por la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, detalló sus propuestas de gobierno en el área económica y social durante el primer día de debate presidencial, realizado por el Consejo Nacional Electoral, la noche de este sábado.

Ratificó que en la primera semana de su gobierno entregará mil dólares a un millón de familias para reactivar su economía, recursos que serán financiados con la repatriación del dinero que tiene el Estado en Suiza.

“Daremos un salvataje a las familias ecuatorianas, las madres de familia podrán cubrir sus deudas, se aliviarán las deudas de las familias especialmente de la clase media”, señaló.

En cuanto a cómo cerrar la brecha de la evasión tributaria, que fue una de las preguntas formuladas por sorteo, Arauz explicó que se aplicarán medidas técnicas como el control a precios de transferencia, evitar la subfacturación, evitar las empresas fantasmas y el intercambio tecnológico de información con el sistema financiero.

Aprovechó para denunciar una campaña sucia en su contra con la que se pretende engañar a la población, acusándolo de pretender terminar con la dolarización. Po el contrario, ratificó que fortalecerá la dolarización con la repatriación de dólares, mediante medidas regulatorias del Banco Central.

Sobre Educación, anunció que en primer lugar se cubrirá la brecha de docentes en educación inicial, para lo que se contratarán 20.000 nuevos maestros.

Se garantizará la conectividad para los docentes en 369 parroquias rurales y ratificó la entrega mensual gratuita de un gigabyte de datos para cada ecuatoriano, para lo que se requerirá la cédula ecuatoriana.

También se retomará la construcción de unidades del milenio y se invertirá en transporte escolar para facilitar la asistencia de los estudiantes.

Respecto a la educación superior, resaltó que se harán inversiones en las universidades para otorgar más cupos, tras señalar que la solución no es eliminar el examen de ingreso.

Arauz propone una enmienda constitucional al artículo 299 de la Constitución que permita a las universidades la previsibilidad de sus recursos a largo plazo y la inversión en infraestructura y docentes.

Además, se retomará la entrega de becas para que los estudiantes puedan acudir a las mejores universidades del mundo.

En cuanto a salud, aseguró que se garantizará a los ecuatorianos la vacuna contra la Covid-19 desde el próximo 24 de mayo, para lo cual se ha elaborado un cronograma que empieza con los profesionales de la salud.

Paralelamente, anunció que se fortalecerá el sistema de salud, para lo cual se reincorporará a 6.000 médicos y personal de salud que fueron despedidos en el gobierno de Lenin Moreno, durante los años 2019 y 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES